miércoles, 17 de julio de 2013

El día que nunca termina (Bullying)



Cada día que pasa es lo mismo... mi mamá entra ami habitación gritando para que me levante, me aliste y vaya a trabajar... pero yo, yo sólo quiero seguir acostado, durmiendo, soñando... ''echado'' en la seguridad de mi cama. Mas mi madre insiste e insiste que me levante... no puedo volver a conciliar el sueño entonces... vencido ante tanta insistencia, me levanto... pero es como no lo hiciera realmente.

Me cambio de ropa, me peino, me arreglo... pero aún así, no me siento agusto con mi cuerpo. No soy como los otros,  ojala lo fuera... cada mañana veo una imperfección distinta en mi rostro... un nuevo grano que se une al resto...  o una mancha que se formó producto de haberlos apretado. A veces me preguntó ¿para qué preocuparme tanto en la ropa lo que voy a usar, si nada me hace ver bien? Soy feo, nada lo que va a poder ocultar...

Desayuno poco o desayuno mucho... no importa, por más que me esfuerce por adelgazar o por engordar... mi cuerpo siempre sigue igual. Camino hacia la escuela sin motivación... voy pensando cómo será hoy... y luego me digo ''¿Para qué hacerlo, si siempre es lo mismo?'' Tomo el bus que me llevará a aquel lugar donde debería recibir educación... pero en lugar de ello, solo recibo destrucción. A aquel lugar que es el mismo infierno... pues es un martirio lo que vivo todo los días.

Llego entonces a aquel lugar... entro con miedo, asustado... me preguntó ¿de que forma me torturaran hoy?... si imitaran mi manera de caminar, mi manera de hablar o se simplemente se burlarán de mi cara una vez más. Me dirán que he subido más de peso... o me retarán a pelear de nuevo porque soy delgado y muy débil para ello...

Me detengo, entonces, la pienso... puedo irme a otro lugar... quizás a un parque solitario o un estacionamiento abandonado... podría acostarme y respira un poco... sentir, aunque sea por un momento, paz en mi interior... mas después recuerdo... '' no tendría cómo justificar la falta de hoy''... ni modo, no tengo opción, debo entrar...

Llego y me siento en mi asiento... y ni bien lo hago, siento el primer golpe, el primero de muchos que recibiré este día. Allí esta de nuevo, mi verdugo... aquella persona encargada de hacerme la vida imposible a través de sus burlas e indirectas. Pero después, alguien por mi acostado, es ella... la miro y pienso ''Es tan linda, cómo me gustaría hablarle, gustarle... pero ella nunca se fijaría en alguien como yo... ella buscará alguien que vaya de acuerdo a su medida... alguien perfecto, no una bazofia como yo''  

La clase empieza, trato de prestar atención, pero nadie me deja... me empieza a tirar cosas a la cabeza... comienzan a pegarme papeles en mi espalda... parece que el profesor está en complot con ellos, pues no les dice nada. Llega el receso, trato de comer mi emparedado... pero tampoco me dejan... trato de aislarme, pero son ellos los que no se alejan. Le encanta verme sufrir... les fascina ver mi cara de dolor, de vergüenza...a veces me pregunto si se darán de cuenta.

Las clases siguen y los acosos igual. Todos me odian hasta el director.. ¿Por qué? ¿Por qué no hace algo contra aquellos que me molestan? ¿Por qué no ve que estoy sufriendo? ¿Acaso no se nota? ¿No ven el martirio que estoy viviendo? Las chicas, ''de vuelta'' (de nuevo), comienzan con su ''cuchicheo'' (habladuría)... empiezan a inventar cosas de mí... a hablar a mis espaldas, quizás lo que dicen de mí es verdad... capaz y sí soy todo lo que ellas dicen...

Vuelvo a casa triste, solo... mi mamá me pregunta ''¿Qué tal estuvo tu día?'' ¡Vaya pegunta! ¿No ve en mi cara cómo me fue? ¿No ve que siempre llego melancólico... con los ojos llorosos... con mis labios caídos? No, ella no lo ve... ella no sabe ni tiene porque saber. Le sonrío entonces, y luego ''bien''... me sonríe y se va. Entro a mi ''pieza'' (habitación) ... me acuesto nuevamente en mi cama... y cierro mis ojos con deseos de no volver a abrirlos más... pues sé que si lo hago el día de mañana será igual.

A veces me gustaría que ellos sintieran cómo se siente, basta de bullying.

(Palabras de un chico que sufre del bullying) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario